Viajes a través del cine

por dolorespromesas en Actualidad Dolores, 7 agosto

 

¡Este verano nos vamos al cine! Y no, no hace falta salir de casa para disfrutar de un plan perfecto viajando por Europa a través de esas películas que no nos cansamos de ver y nos hacen soñar y sentir como si fuésemos los protagonistas.

Vacaciones en Roma
‘No soy tu princesa’, lo repetimos una y otra vez… pero como todo en la vida, hay excepciones y querer ser la bellísima Audrey Hepburn viviendo sus propias reglas en Roma es una de ellas. Anna (Audrey Hepburn en la historia) nos regala la vista y los oídos con este fabuloso film, un clásico que no te puedes perder. La  Princesa Anna (Hepburn) está de gira oficial por Europa, y en una de sus paradas, decide evadir todas sus obligaciones y pasar inadvertida por la ciudad de Il Colisseo y La Fontana di Trevi, de la mano del astuto periodista, Bradley (Gregory Peck). Juntos viven una emocionante aventura y un amor prohibido.

Antes del Amanecer
¡Viena! La ciudad de la música, de Mozart, del Danubio, o de Sissi Emperatriz. Esta capital austríaca guarda mil historias y recovecos que tienes que descubrir. Y Julie Delpy e Ethan Hawke te invitan a recorrerla con ellos. Céline (Delpy) es una joven universitaria que viaja de Budapest a París, y en mitad de su viaje conoce a Jesse (Hawke). Juntos deciden bajar del tren en la ciudad de Viena y vivir una noche única, compartiendo y viviendo mil experiencias.

Midnight in Paris
¿Quieres sentirte como una verdadera flapper? Marion Cotillard te enseña el estilo más chic y francés de los locos años 20 en este film dirigido por Woody Allen.  La historia comienza en pleno siglo XXI. Un escritor frustrado, Gil Pender (Owen Wilson) viaja con su prometida Inez (Rachel McAdams) a una de las ciudades con más belleza e historia de Europa, París. Aburrido de tantos planes familiares y visitas turísticas con gente poco interesante, se pierde por la ciudad y sin darse cuenta, se traslada a los años 20. Un encuentro surrealista con artistas de la época, como Picasso, Ernest Heminway o F. Scott Fitzgerald. En sus idas y venidas a través del tiempo, se enamora de una bella francesa aspirante a diseñadora, Adriana (Cotillard). Déjate conquistar por la ciudad de la Tour Eiffel en una década mágica y llena de vida.

 

Escribe un comentario: