Hola, me llamo Dolores Promesas

por dolorespromesas en Mi historia, 3 mayo

 

¡Hola! me llamo Dolores Promesas, un nombre que me va como anillo al dedo, y es que es una especie de resumen de mi vida. Dolores de Nombre y Promesas de apellido. Algunas veces, pesa más uno que otro pero, por lo general, suelen andar en jaque, componiendo mi personalidad.

Sobre mi nombre, he oído de todo: “Es muy original”, “Es muy sonoro”, “Es muy rotundo”, “Es gracioso”, “Suena a cantante de copla”… Para ser sincera diré que no es mi nombre real, que me lo inventé yo, y que me bauticé yo misma.

Mi nombre verdadero es Nube pero, claro… ¿Dónde voy yo por la vida llamándome Nube?
Me lo puso mi Madre, un espíritu libre en busca de emociones para alimentar su alma, una hippie que no quiere tener ataduras y que, según me han dicho, vive en las alpujarras de Granada. Nació en el sur de Francia y, en unas vacaciones por España, conoció a mi padre, un malagueño guapo que le robó su corazón. Se casaron y, a los pocos meses, nací yo.

Enemiga de lo convencional, no pudo soportar el nuevo rumbo que estaba tomando su vida y un buen día se fue, dejándonos solos a mi padre y a mí. Se despidió con una breve carta que tengo grabada en mi cabeza y, por qué no decirlo, en mi corazón: “Nube, cariño, sigue siempre la senda de tu estrella”. No es que la frase diga mucho, pero es bonita y queda bien estampada en una camiseta o en un pijama.

Mi padre sufrió lo suyo y, para colmo de males, a los pocos meses murió mi abuelo, hecho que hizo que nos trasladásemos a vivir con mi abuela a un pueblecito costero de Cádiz.
A los pocos días de estar allí, perdí mi nombre. En la cabeza de mi yaya Dolores no cabía la idea de que alguien se llamara Nube, y ¡mucho menos su nieta! Así empecé a ser “Niña”: Niña esto, niña aquello… ¡hasta mi padre me decía “Te quiero, niña!”.

 

4 comentarios para “Hola, me llamo Dolores Promesas”

  1. Rebeca dijo:

    Hola Dolores….!!!!!

    Simplemente,queria escribir unas palabras….para decirte…

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TROZO DE TU VIDA….con nostras.

    Tu nueva lectora,

    Rebeca.

  2. tacatuca dijo:

    Estaremos encantadas de seguirte aquí también.
    Un beso de tus dolorosas!

    http://www.tacatucazaragoza.blogspot.com

  3. Adirane dijo:

    Muchas felicidades por tu blog, me encanta tu ropa, hoy he añadido tres camisetas más a mi colección jeje

  4. sayuri dijo:

    Dolores,
    a veces la vida te da por un lado lo que te quitó por otro.
    Tú has conseguido el reconocimiento y eso ya es un gran logro.
    Un beso

Escribe un comentario: